25.1.07

meme 123, quinto

Esto suena más que a meme a misterio tipo "Perdidos" de numerología todoacien...seguro que tiene algún oculto significado pero se me escapa

La cosa es reproducir el párrafo 5º de la página 123 del libro que se está leyendo...eso si lo he entendido bien que tampoco lo tengo cierto:

Leyendo a Robert Walser, "Escrito a Lápiz, Microgramas 1 (1924-1925)" editorial Siruela ISBN 84-7844-877-2...allá vá:

DIOOOOOOS, la página 123 no tiene párrafos, es un continuo sin puntos ni apartes...todo seguido, la cosa empieza un poco antes, a los dos tercios de la página 122 y termina de corrido segun se empieza la 126...que hacer?¿

Tomaré el párrafo mismo seguido que encuentro por si mismo con sentido entero, que ya está en la página 124 pero que viene al pelo :

La mujer que regenta un puesto de libros debajo de las arcadas y a quien compré hace tiempo el libro sobre Philippine Welser me pregunto ayer si no quería nada. "No", le contesté, "no debería leer". "¿Quién se lo prohíbe?" "Yo mismo.""¿Y por qué?" "Porque aprendo cosas que no sé ni he vivido." "¿Y eso está mal"" "Sin duda lo está para un escritor cuyo deber consiste en ser original y en basarse solamente, cuando escribe, en su propio saber." "Bueno, tal vez otro día", dijo ella; por mi parte, le dije "Adiós" y me acerqué con paso firme, como un autor trágico seguro de sí mismo, al Café del Teatro para congratularme de mi integridad. Sentía que había actuado de manera intachable....

Como corresponde a un meme debo determinar por donde siga la cosa...quitando por quien ya pasó...venga Exagerada, AmeliE, PerlimpinA

5 Comments:

Blogger Lucre said...

me es imposible leer sin puntos los parrafos.

11:23 a. m.  
Blogger Exagerada said...

Moe, cielo, recojo el testigo aunque seguro que en mis actuales lecturas no voy a encontrar un párrafo tan delicado como el tuyo. Qué excitante me parece eso de aprender cosas que no se sabe si se han vivido, me lo regalo.
Besos

1:50 p. m.  
Blogger mitsui said...

Me ha encantado. Sencillamente genial el párrafo. En mi caso sería "no debería estudiar lo que me mandas". "¿Quién se lo prohíbe?" "Yo mismo.""¿Y por qué?" "Porque aprendo cosas que no sé, ni he experimentado." Sería gracioso ponerte encima de una estructura, para experimentar el momento flector. A nadie se le ocurre enseñarte así. Vivimos en planilandia. Y nos enseñan planilandianos.

7:11 p. m.  
Blogger M said...

Citas como nadie..¡¡

10:51 p. m.  
Blogger Penny Lane said...

El caso es que nunca le he cogido el punto a eso de los memes. Pero me los leo, esos sí.

1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home