14.6.07

los sinembargOs



"...es ocioso comentar cuan a menudo el Autoestopista encuentra algunas de las costumbres de los planetas en los que recala, voluntaria o accidentalmente, digamos, suavemente...rArrrrAs.
Esto es asi a pesar de la naturaleza abierta y francamente disipada del buen Autoestopista, de su actitud transigente y de su natural curiosidad por la diversidad y la variación.
Entre estas costumbres francamente inquietantes está la de los Terrícolas de argumentar de modo confuso y un poco sorprendente, de modo que trás una larga retahila de argumentos que parecen favorecer una de las posturas en controversia, digamos la organización política de alguna de sus comunidades, trás evidenciar las virtudes, ventajas y grandezas de una determinada opción, digamos la de respetar la lista más votada, se llega a la conclusión, en un birlibirloque o peripecia verbal semejante a un exabrupto o regüeldo de las razones expuestas, absolutamente contraria a lo mantenido.
Esto suele venir precedido de la socorrida preposición "sinembargo", que también podría venir denominada "sinambáges", o "sinvergüenzas", en según que contexto..."