19.10.06

señoras fatales...

...uno abre el blog por la mañana y se desayuna un post estupendo de Perlimpina sobre Judith, fijaté de símbolo de la virtud contra la fiera, y lo del triunfo de la pureza sobre la pereza y molicie del Holofernes, que vá y se la corta al tio, la pereza digo, pero de cuajo, que hemos de suponer que en el último momento el Holo, brutal y triunfante, debió arrepentirse de aquello del reposo del guerrero, osea de confiarse mayormente.
No me resultan creibles aquellas imágenes tan castas que se supone que Judith se la corta antes de aquello, que me pienso más bien que Judith se puso en plan hacendoso con lo del corte y confección, sería para los filtirés...justo un poco después, con la modorra consiguiente, demostración palmaria. Por mucho que Holo hubiera bebido debemos suponerle lozano y rozagante, en plenitud de su edad viril y aguerrido mozo, resistente a lo del chumisky y las libaciones...hasta después, entero.
Pero hasta que no se les pasa a los pintores en general lo del clasicismo y el decoro, y pierden la vergüenza y los valores que es una indecencia, esto no es más que sugerido de modo somero. Ya el Klimt en personal abandono del clasicismo pues le saca primero una teta, y en la versión que nos ilustra, las dos para que se note, que se la cortó y se la cortó con gusto, que por mucho que deber matarlo el Holo era mozo en sazón y la Judith viuda en ganas.

Cita luego Perlimpina un post de Hack, relato de paseo museístico francamente divertido y que abunda en lo del corte al cero y la manicura extensa, muy divertido...

Esta segunda imagen de Judith, que pudiera ser, se duda si no fuera también, ahora que caigo, de Salomé...otra de esas divertidas figuras veterotestamentarias y didácticas.

Princesa Idumea ella, buenorra de condición que parece ser no de sentimientos, aunque según queda por su proceder algo boba...aunque si si boba, más bien lObA, baila para su padrastro, que fijaté tu si es bailar, también le embelesa, le emboba, le pone vaya, mirando para Cuenca que tambien existe y más en estos casos y después "pideme por esa boquita, linda, prenda...que te voy a poner un piso", "cachas ties marranaza", "anda tonta dejaté, que te voy a dar la luna y allá en su frente Estambul", "ties unos muslos como las columnas del templo de Salomón...me quedo delante como un mamón" y cosas por el estilo, todas con su madre delante, la muy mamporrera...y con eso y todo ahora la cabeza la pone otro.
El caso es que la cabeza siempre la pone alguien, en este, el Bautista, tio incómodo, pesao y moralista, que se metía con los bailes de la niña y los procederes de la madre que la parió, mamporrera citada.

Aun no sabemos si al Bautista se lo cargaron por activa o por pasiva pero palmarla la palmó, se la palmaron...y que fué la Salomé, aunque por aquello de lo vicario, del encargo mediante, no se le supone una cosa tan gozosa como eso de hacerlo unAmismA: lo de Judith.

Lo que está claro es que la historia, o el mito, vaya Ud a saber, asi en general está lleno de Señoras Fatales...para la cabeza :) desde el principio...y de alli en adelante, una pila de ellas...
Y lo común es esto de pensar que las mujeres malas están buenas...cosa que no sé yo si será rigurosamente cierto, pero es universalmente admitido :)

4 Comments:

Blogger Penny Lane said...

Sí, universalmente admitido también que las feas sun buenas y aburridas. Si es que lo tienen todo.

12:46 p. m.  
Blogger GLAUKA said...

Yo no sé si serán casualidades o qué, pero ayer, justo ayer al mediodía, me fui al Fnac y me compré, entre otros, un libro de esos de Klimt con el que dí buen recaudo a mi almuerzo.
Me agarré cierta decepción al ver la "traducción" que hacen a ese cuadro que vela mis sueños nocturnos, sobre mi cama: "El Beso", porque vamos, eso de que la muchacha está de rodillas en plan rollo casi BDSM, rollito sumisión ante la virilidad supermegamasculina, como que no me convencie ... le he encontrado otra explicación, mucho más objetiva, dónde va a parar: está de rodillas porque ella es más alta que él, y sino, haces la prueba y la "izas", verás que sí, que es por eso.
Besos

1:44 p. m.  
Blogger Ana said...

En resumidas cuentas, querido, te pides Holo, te pides Juan... qué te pides?
Pide por esa boquita que estoy afilando el instrumento cortante.

Que quiero ser malaaaaaaaaaaaa
Un beso, pensador de la morning :P

2:16 p. m.  
Blogger mOe:) said...

AlmuB: ¿Y tu como lo sabes?? Malaaaaa, más que malaaaaaa :)

Glauka: Nada nada, que es que es pequeñita, o el es muy grandon...tiene su cosa, pero no creo que sea de rodillas ni nada, aquello de los tios grandes, puro mito :) Ejem :)

Ana: Puesto a pedir puesto a pedir, lo mio es, desde Lilith para acá una mala mala, pelirroja por supuesto :) Deja esas tijeras inmediatamente que soy muy aprensivo con mis cosas...:o

2:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home