14.12.06

minipisOs


...debe ser eso de que soy un liberal asqueroso
...lo cierto es que se me viene a la cabeza una pregunta de esas capciosas:
¿Por qué las viviendas de "protección oficial" deben ser más grandes que muchas que se venden en el mercado libre con enorme regocijo de sus felices propietarios?

Para general conocimiento decir que durante muchos años en España (supongo que no solo aqui), se calculaban las viviendas económicas con sobrecargas (pesos teóricos de usuarios, muebles y paseantes sobre los pisos) menores que para las viviendas lujosas...esto quedaba compensado con el hecho de que, como los cuartos y huecos eran menores las estructuras podían abaratarse de este modo...sin embargo ahora parece al revés: los pobres necesitan viviendas más grandes, los ricos no tenemos reparo en hacinarnos de modo insoportable en minúsculos "estudios" en los centros de las ciudades...será cosa del cambio climático. O quizás es que ahora los ricos somos delgados y esbeltos mientras que los pobres se dán compulsivamente a la comida basura...

Entre que si que no, parece ser que en alguna comunidad autónoma de estas nuestras quieren expropiar los pisos vacíos para ponerlos en alquiler de modo expeditivo, a la soviética...¿no sería más fácil crujir a impuestos la desocupación de viviendas, en el mismísimo y socorrido IBI???? como decía el otro KISS (Keep It Simple, Stupid...)
Está claro que soy un asqueroso liberal...

2 Comments:

Blogger Ana said...

Dos consideraciones al respecto:

1.- La pregunta tiene trampa.
2.- Esto de ser rico es jórribol. No lo soporto más.

Una observación sin importancia: es mucho más escalofriante el mismo tema aplicado a las plazas de parking. Espero sesudo estudio al respecto.
Beso.

9:49 p. m.  
Blogger Unknown said...

recuerdas el plan 18 mil de la epoca de Felipe Gonzales?? ahi los dorm. ppales. debian medir maximo 12 m2 y asi para abajo.
Ahora las viviendas sociales como las hacen solo como reclamo electoral, las hacen más grandes, y los 12 m2 para el ppal. en las nuevas.
Por si alguien lee estoy, 4x3=12 m2.
Pequeño para cama doble no??
joe moe..sabes el otro dia fui a una casa en el Golf, que el vestidor, si lo que se lee, el vestidor media 50m2..
imaginate el dormitorio, una pista de baile..
un beso. buen viernes

Soy lukre ..

9:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home