22.9.06

bOnjOur, tristesse!!


"Sur ce sentiment inconnu dont l'ennui,
la douceur m'obsèdent, j'hésite à apposer
le nom, le beau nom grave de tristesse.
C'est un sentiment si complet, si égoïste
que j'en ai presque honte alors que la tristesse m'a toujours paru honorable.
Je ne la connaissais pas, elle, mas l'ennui,
le regret, plus rarement le remords.
Aujourd'hui, quelque chose se replie sur moi comme une soie, énervante et douce,
et me sépare des autres."

"A ese sentimiento desconocido cuyo tedio, cuya dulzura me obsesionan, dudo en darle
el nombre, el hermoso y grave nombre
de tristeza. Es un sentimiento tan total,
tan egoísta, que casi me produce vergüenza, cuando la tristeza siempre me ha parecido honrosa. No la conocía, tan sólo el tedio,
el pesar, más raramente el remordimiento.
Hoy, algo me envuelve como una seda,
inquietante y dulce, separándome
de los demás."

(Párrafo primero de la novela
Bonjour, tristesse,
de Françoise Sagan)

6 Comments:

Blogger ... said...

Algunas veces, otros nos encuentran las palabras.

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero una camisa de esa seda, por dios...

6:34 a. m.  
Blogger Exagerada said...

Qué hermosura.

9:27 a. m.  
Blogger Ana said...

No sé...si es seda supongo que es mucho más agradable que la tristeza, y el tedio y el hastío.
Sea lo que sea, disfrútalo, saboréalo.
Y cuídate mucho.
Un abrazo grannnnde, y no sé si pedirte prestada tal camisa...estás sintiendo,eso es rebueno, rebueno.
Un beso

11:17 a. m.  
Blogger GLAUKA said...

Hermosas palabras que quizás sea bueno de vez en cuando sentir como propias ... mal que te pese.

Un beso.

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

también quiero seda, como tantamount... últimamente también se me come la desidia...

12:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home