11.9.06

...lunEs yA, lunEs tOdAviA

...se conoce que hoy es la "vuelta al cole" o algo asi de manera que anda todo el mundo que si cose el dobladillo que si corta la manga...en vez de lunes parece dia de resaca de estos atropellados y espesos.
...AQui, la mitad no está y a otro cuarto no se le espera, los que quedamos de retén, andamos embarullados con más cosas de las propias, atendiendo en mi caso al personal que llega, gestionando despistes y barruntos...más que nada y que mi labor hoy hago de centrocampista, telefonista, confesor y diplomático: un poco como nuestro hombre en la Habana o el Sastre de Panamá, que si la jareta o el filtiré y las puñetitas.
...AQui el caso es que Agosto es basicamente festivo, con lo que el personal de la Casa no toma sus preceptivas y las reparte más bien hacia Septiembre...en estas estamos, que bien podrían ser inhábiles o directamente torpes.
Lo que no quita para este espíritu de "rentré" que viene todo el mundo soliviantado y levantisco, como renovado de fuerzas y mala leche, que no de paciencia y cristiana virtud, trás aquello del descanso veraniego, será que poco merecido.
...llego en el rato del café a mi librería de cabecera y escenifico algo como una vuelta en redondo sobre pie izquierdo cuando veo la fila de mamás enfervorizadas a la compra de los libros del cole.
...de toda la plaza llega, ay envidia, a mi balcón un fragor de niños a la carrera que están como en el canto del cisne de las vacaciones, desmelenaos gritando por su alegría espero del futuro cole :)
...de lo bueno, el viernes es festivo y tal porque aqui cuando se nos aparece se nos aparece bien: semana cortita :)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué laboratorio tan polifacetico....¡¡¡

No se queje, no se queje de nada...vive como quiere. La vuelta al cole es una experiencia agotadora, el niño se queda en clase y tu, sonries hasta desfallecer, intercambias consejos educativo y marcas de toallitas, y de paso, te integras en la secta de Madres Moon.

Tienes la sensación de que el colegio tiene que tener en algún sitio un mapa de Vetusta.

En el rato que te queda libre, haces algo similar a trabajar. Digo similar pq en definitiva, pagan. Lo chocante es destinarle ratos muertos, y no horas completas.

Incluye un paseo a Disney para buscar la mochila de Cars, los tacones de 10 centimetros, y un bochorno brutal.

No se me ocurre un dia mejor.
Miedo me da la tarde...

1:44 p. m.  
Blogger Ana said...

Ustedes perdonen, mis queridos y nunca bien ponderados amiguitos.

Yo aún estoy de fin de semana de esos largos y agotadores, con pinta de fin de verano, fresquito de noche, luna llena gorda y amarilla (aaaayyyyy) y recogida de bártulos y enseres.

Estoy de mudanzas hasta el mismísimo higo.

Que nos sea leve a todos.
Repártanse estos besos con moderación.

1:58 p. m.  
Blogger Lucre said...

vuelta al cole = más trafico y más atascos..
que cruzzzzzzzzzzz
un beso

3:35 p. m.  
Blogger GLAUKA said...

A mmi septeimbre en generla, me gusta. No sé porqué, pero ese comeinzo de curso también me afecta, generalmente empiezo algo tamibén, de forma simbólica, casi siempre algo bueno (relación, ligue, curro, amistades) sólo en un par de ocasiones empecé algo remalo ... según fue la semana pasada y según va lo que va de ésta tal pareciera que será de nuevo un algo malo ... pero voy a poner de mi parte para recuperar ese septiembre ilusionante, vaya que sí!

4:04 p. m.  
Blogger Penny Lane said...

Lunes y septiembre... que combinación más horrorosa. Parece que en septiembre siempre es lunes.
XXX

12:51 p. m.  
Blogger Rodrigo Rincón said...

Saludos, Moe, primera vez que te leo. Lo he intentado otras desde el enlace de la nota que pusiste en mi blog, pero me daba como perfil no accesible, por lo que llegué a pensar que no tenías.
Te seguiré visitando. Septiembre de comienzo de curso y de nuevas costumbres...

6:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home