12.9.06

mientrAstAntO


...lo cierto es que me pasan los dias, no como si pasaran al lado sino por encima...

Me llega la hora del sueño antes de esperarlo, armada de un cansancio profundo, como de viejo conocido...y en el fondo quisiera que me pasara más, que algo me atropellase, venir revolcado un poco, accidentarme, quedar en cuadro, arrasado, tener grito, o pena, o espasmo...pero mientras nada nada nada...calma chicha, como esperando un viento que no acaba de llegar: todas mis heridas son viejas ya como cicatrices, duelen con el cambio de tiempo, no en medio del mientrAstAntO.

Fué pararse el motor, ha sido dejar el remo, luego arriar la vela para evitar orzar los rumbos no queridos, las rutas comerciales llenas de barcos herrumbrosos, quedarme en medio de la mar esférica, colgado de una esfera azul en mitad de la noche.

...el otro dia un minuto antes del sueño empecé a dormir colgado de mi cama, con los brazos abiertos en aspa, quieto... el mundo se fué curvando debajo de mi espalda, giratorio y esférico, enorme bola de creciente curvatura y progresivo movimiento circunflejo, occidental, dextrógiro...perdió la convención el norte arriba y estaba yo tal cual allí colgado, porque tOdO es fuerA, ni bocAbAjO ni bOcArribA...en medio de la nAdA.

nota al margen y sobre la imagen: Buckminster Fuller , cuya obra merece la pena conocer un poco, realizó esta representación menos convencional que la habitual del planeta Tierra, para niños, mayores y medianos aficionados al bricolage y al recorta y pega, imprimiendo y plegando según las instrucciones del poster se obtiene una esfera terrestre bastante aparente :)

6 Comments:

Blogger Ana said...

Voy a ser un poco cabestro, a ver si me explico con claridad meridiana.
Tú lo que necesitas es pegarte un susto de infarto, chaval. Que se te salga el corazón por la boca y te cuelguen las bolillas de los ojos en los mofletes.
Que hasta la paz esa conseguida y trabajada escuece que te cagas las patas abajo. Los excesos no son buenos si son todos los días.
HE DICHO!
Un beso.

10:55 p. m.  
Blogger Lucre said...

despues de la paliza de esta temporada, creo que necesitas unas mini vacaciones.
vente conmigo a chicago :O

pd: lo mejor boca al costado, asi recordamos al vientre materno..

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues....tu veras, pero he leido el horoscopo para los nacidos bajo el signo de mOe, y te pronostica un viaje, sin rallye, y con entrada lenta en la ciudad...., y algo de comida japonesa en tabernas...

Puedes intentar aliarte con miercoles y jueves para sobrevivir a viernes y sabado....

Te lo dice el siete de copas del tarot...

1:30 a. m.  
Blogger Exagerada said...

Ay la tranquilidad, qué nerviosos nos pone. No nos acostumbramos al silencio de los mares en calma. En los mismos me mezco últimamente pero esta vez a gusto.

9:38 a. m.  
Blogger GLAUKA said...

Tanto desear un mientras tanto y cuando lo tienes, esperas que se vaya con ganas también .... se la vi! ;)
Acción, eso es lo que ´necesitas tú, sí, eso que al mismo tiempo, tanto miedo te da.
Besos corazón.

11:58 a. m.  
Blogger Penny Lane said...

El que espera desespera... estás un poco cansado? Necesitas descansar o todo lo contrario?
Es síndrome de septiembre, seguro, que siempre es lunes.
Ya es miécoles :)

12:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home