13.8.06

...rEsiliEnciA

...algunos términos tienen usos paralelos en diversas disciplinas y unO puede ver en estos paralelos una extraña coincidencia con los propios procesos de su alma y tal, va al fin al resultar que eso del revenirse, con acepción clara y concreta en la expresión de los estados de ánimo va a venir descrito con rigor poético en otra y bien distinta cuestión...y los efectos del revenimiento o revenido se van a ver tristemente confirmados en el paralelo: aumento de la resiliencia, de la tenacidad, de la resistencia, perdida de ductilidad, de fragilidad, de accesibilidad...se van blindando los caparazones.

7 Comments:

Blogger GLAUKA said...

Un "mala hierba nunca muere" pero para las hierbas buenas ;)
PUes que a mi me gusta, todo depende de en qué pongas más énfasis a la hora de estudiar el palabro en cuestión ... y me inclino por ese lado el de la hierba buena que resiste ;)

Besos resilentes, por cierto.

(Que sepas ue me has chafado un post ahora mismito)

11:10 p. m.  
Blogger Ana said...

Estás justamente equivocando la técnica, mi darling....ahora es cuando toca trincar maceta y escarpa y cargarse el caparazón a leche limpia...qué te diré que ya no sepas...hay que hacer que se caiga a trozos!!!!
Quieres uno nuevecito? al adelgazar, se cayó solo...
Un abrazOtE. Va así??

5:22 p. m.  
Blogger Wolffo said...

Joé, qué fea palabra. En la familia de mi chica juegan a veces a un juego en el que se inventan definiciones de diccionario para palabras raras. Así, resiliencia, podría ser algo como: sustantivo (del latín (resilia-resilis); edificio sanitario, generalmente situado a las afueras de los núcleos urbanos, a donde se envían las encías cuyos familiares no pueden hacerse cargo de ellas, para pasar allí los últimos años de sus vidas. Suele haber enfermeras gordezuelas y emfermeros antipáticos. O algo.

8:26 p. m.  
Blogger Lucre said...

no me he enterado :(

10:44 a. m.  
Blogger marga said...

De ahí el rigor mortis, vamos perdiendo la flexibilidad poco a poco... cada vez más petreos, hasta el final.

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo...por copiar en los examenes. He tenido que leerlo dos veces, y no sé si tengo nivel para resolver en crucigrama....

12:47 p. m.  
Blogger mitsui said...

Te entiendo, muchas veces he tenido la sensación de que mi corazón tenía demasiada resiliencia, pero no así mucha tenacidad, me ha encantado tu post, utilizas tus conocimientos técnicos para ofrecernos una bonita pesía prosaica que me ha enamorado. Enhorabuena.

12:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home