27.12.06

cAndidA

Voy a volver a verla, ya te digo...
Había leido "Cuando Dios ahoga, aprieta pero bien" una biografía más completa que lo que se vé en la película, que a pesar de adaptado, recortado y formateado para ser película, con otras historias y un poco de hilo tiene el tono, el timbre y el colorido de cosa cierta y vivida: Algunas de las escenas no podrían ser producto de guionista, y en este tiempo en el que, al parecer, todo es producto, por mi parte agradezco que cuenten la historia de los que tienen historias que contar. Hay gente a la que les pasan cosas, a Cándida le pasa de todo, le ha pasado de todo y ha hecho de todo, tiene para hacer varias películas, una serie y una pila de fascículos...
Hay algun trazo gordo de caricatura, que por mi parte más estorban que agradan...tiene carcajadas en todas las variantes, de la sonrisa leve al estruendo, y hermosos momentos líricos de la pena sobrepuesta.
Cándida es una sObreviviente...
No sé ni como lo pondrán las críticas, Cándida seguramente diría que de todo tiene que haber o algo asi, no creo que se las tomara mal. Es una película "muy rebonita de ver", voy a volver a verla, ya te digo...

2 Comments:

Blogger Lucre said...

en cuanto pase la voragine del cumple 80 de mi madre que hoy vienen todos los franceses a casa, y año nuevo, ya quede con ella de ir a verla.
tengo muchas ganas.
me encanta escuchar a candidad en la radio, el otro dia estuvo en m80 a la mañana y juro que me encantaria estar cerca de ella, es tran entrañable, que parece esas abuelas que todos quicieramos tener..
ahora me dices que repetiras..
y como me fio de ti... y tu gusto de pelis...
quiero verla yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
un beso

10:47 a. m.  
Blogger Penny Lane said...

Mmmmmm, Gomaespuma! Eso era de cuando madrugar no era tan desagradable.
Siempre digo lo mismo, pero a ver si saco u huequito en mi corta visita, entre ración de oreja y viaje a la España profunda para ir al cine.
Besos

12:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home